entrenamiento
iana
13/06/2024
¿Intentas enseñar a tu perro a ir al baño?
Tranqui… Todos los humanos hemos pasado por esos momentos, pero te tengo buenas noticias. En iana box, nos dimos a la tarea de investigar y probar los mejores tips con nuestros iana-dogs. Te traemos seis consejos para enseñar a tu perro a ir al baño sin importar la edad, de manera fácil y efectiva. Desde establecer rutinas hasta saber si es bueno o no regañarlo, te tenemos cubierto.
Antes de comenzar…
Coloca tu iana box donde tu perro suele ir al baño y dale tiempo para familiarizarse, así como elogios o premios cuando se suba al pasto natural. ¡Empecemos!
1. Crea una rutina
Lleva a tu perro a su pasto natural al despertar, y después de jugar o comer.
Tip: Alimentar a tu perro a la misma hora todos los días regula su vejiga e intestinos, haciendo que sea más fácil para ti el entrenamiento de baño de tu perro. Ya que generalmente hacen pipí cinco minutos después de comer.
También llévalo con su correa antes o después del paseo para ayudarlo a asociar su iana box con el momento de ir al baño. Si es cachorro, trata de llevarlo cada hora, ¡lo agradecerás!
2. Premia inmediatamente
Los premios son una herramienta mágica. Recompensa a tu perro justo al terminar de ir al baño, ni una gota después. Mientras esté haciendo pipí, di “¡Muy bien!” y dale un premio al finalizar. Harás el aprendizaje más positivo.
Tip: Ten premios en un frasco fácil de abrir cerca de su iana box.
3. Detecta las señales
Los perros muestran señales cuando necesitan salir. Si olfatea el suelo, camina en círculos o se muestra inquieto, es hora de llevarlo a su iana box. Actuar rápido y con calma ante estas señales previene accidentes en casa.
4. Facilita la transición
Si tu perro usa pañales desechables, pasto sintético o periódico, colócalos sobre o debajo de su iana box. Esto ayudará a que se familiarice con su nuevo pasto natural. Recomendamos transicionar poco a poco.
5. Sin regaños
Castigar a tu perro solo le causa miedo y desmotivación. Si tu cachorro tiene un accidente, levántalo con calma y llévalo a su iana box. Si termina allí, prémialo. Ve el lado bueno, los accidentes pasan por algo. Antes de limpiar, lee el siguiente tip.
6. Atrae con olor
Si tu perro tiene un accidente, usa una toalla de papel para transferir su pipí al pasto. Frota la parte mojada del papel sobre el pasto, después colócalo entre el tapete y la caja. Un spray atrayente también funciona, ¡no te excedas para no quemar el pasto!
La paciencia es clave en el entrenamiento de tu perro. Con iana box, el proceso es más fácil e intuitivo por ser un tapete absorbente de pasto natural sin tierra. Además de ecológico, su capacidad para absorber líquidos y reducir olores hace que sea sencillo mantener tu hogar limpio. Lo importante es ser constante y mantener una actitud positiva. ¡Buena suerte con tu entrenamiento y disfruta del proceso con iana box!
Espera…
¿Destruye su iana box? También pensamos en ti, te lo decimos todo aquí.