cuidados básicos
iana
14/06/2024
Bienvenido al mundo del cuidado del pasto natural
Hemos creado una guía completa y sencilla para ayudarte con el cuidado del pasto natural de tu iana box y mantenerla en perfecto estado. Aquí encontrarás todos los consejos que necesitas para que tu perro disfrute de su espacio verde y tú de un hogar limpio.
1. Abre al recibir
Cuando recibas tu iana box, lo primero que debes hacer es destaparla y colocar la tapa como base. Cerrada, el pasto hidropónico seguirá creciendo, lo que permite que en uso los líquidos se queden en la planta y no bajen al sustrato absorbente.
2. Protégela del sol
Mantén tu iana box alejada de la luz solar directa para evitar que el pasto hidropónico se seque y se dañe. Si es inevitable que le dé el sol, asegúrate de atomizar el pasto con agua por las noches después de su uso.
3. Hidrata regularmente
Rocía tu pasto natural tres o cuatro veces por semana, preferiblemente por la noche. Esto evitará que se seque. Aumenta la frecuencia en días calurosos y redúcela en días fríos. Recuerda que un pasto bien hidratado es menos propenso a dañarse.
4. Seca al sol
Si notas que tu iana box está demasiado húmeda, déjala al sol durante dos horas. Esto ayudará a evaporar el exceso de agua y evitará problemas de malos olores. Protégela del piso mojado con nuestra wooden box. Si el exceso de humedad es por la frecuencia de uso, aprende a controlar los olores con el siguiente tip.
5. Controla olores
Tu pasto es natural y está diseñado para ser el baño de tu perro, es normal que eventualmente desprenda olores. Si esto sucede, no te desesperes. Neutraliza olores sin dañar el pasto natural espolvoreando nuestro eliminador de olores por la mañana, o después de su secado al sol.
6. No olvides sus paseos
Complementa el uso de tu iana box con paseos diarios para mantener a tu perro feliz y saludable. Los paseos no solo son importantes para el ejercicio físico, sino también para la estimulación mental y social de tu mascota.
La duración de tu iana box dependerá del cuidado, la frecuencia de uso y hasta el tamaño que elijas. Puedes alargar la vida de tu pasto con el cuidado adecuado. Asegúrate de seguir todos los consejos anteriores, si notas que el pasto se está deteriorando, es momento de pedir un reemplazo. ¿Quieres recibir reemplazos automáticos? Ahorra dinero al suscribirte aquí.
¿Cómo entrenar a mi perro a ir al baño?
Te lo contamos todo en esta guía.