sustentabilidad

30/08/2023

Escrito por Andres Gamiz

¿Sabías que las Naciones Unidas estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares? Alarmante. Es por eso que hemos creado estos simples pasos que pueden convertirte en un dueño más eco-friendly y, entre todos, podamos contribuir al bienestar de los perros y el planeta.

  1. 1. dale una segunda vida a sus cosas
    Uno de los pasos más significativos para ser un dueño eco-friendly, es ayudar a los perros que no tienen un hogar. Te recomendamos encontrar un refugio local y donar juguetes, camas y recipientes de agua y comida que ya no utilice tu perro. Esta acción le dará una segunda vida a productos que compraste, marcar la diferencia en los perros en adopción y aliviar la carga de los refugios.
  2. 2. cuida tu perro con productos sostenibles
    Cada decisión de compra que haces tendrá un impacto en el medio ambiente. Como pet parent es posible optar por productos ecológicos para perros que provengan de fuentes responsables. Tomemos de ejemplo una necesidad básica, las idas al baño. Compra un producto que sea natural, sin plástico y biodegradable, como iana box, que además es un cultivo hidropónico que no erosiona el suelo y viene en una caja de cartón para desecharlo de manera responsable después de su uso.

    Sí. Puedes decirle adiós al plástico del pasto sintético para perro y al pañal entrenador para perro. Pro tip: recoge los sólidos con bolsas biodegradables o papel de baño.



  3. 3. diy eco-friendly: ahorra dinero y respeta el planeta
    Ser un pet parent eco-friendly puede ser divertido y ahorrarte dinero. Por ejemplo, en lugar de comprar premios con ingredientes dudosos y consumir empaques innecesarios, puedes hacer cubitos de hielo con yoghurt griego y moras. Es una delicia refrescante, ideal para los días calurosos, en especial en las constantes olas de calor. Como siempre, la moderación es clave, consulta con tu veterinario antes de darle algo nuevo a tu perro.

un pequeño cambio, un gran impacto

Tú, como pet parent, tienes el poder de hacer la diferencia. Siguiendo estos 3 pasos simples, puedes ser un defensor del bienestar de tu perro y del planeta. Juntos podemos tomar pequeñas acciones y garantizar un mejor futuro, porque ¿qué es un océano pero millones de gotas? Si tienes más consejos, puedes comentarlos en nuestro Instagram para que nosotros y otros usuarios de la comunidad lo veamos.